Barcelona: San Jordi Hostel

San Jordi Rock Palace Hostel!

Está ubicado en el barrio de L´Eixample, a unos 900 metros de Plaza Catalunya y a dos cuadras de Passeig de Gracia. Este hostel cumplió todas mis expectativas. Era mi primera vez en un hostel y la verdad que le tocó una tarea difícil. Es que tenía que darme una buena impresión, y si bien los primeros minutos fueron de “qué hago acá?”, después todo se desenvolvió de buena manera.

El Precio

A mí me salió 25 euros la noche en una habitación mixta para 6. Se pueden encontrar más baratos en Barcelona, es verdad, pero la relación precio-calidad es muy buena. Y claro, puede variar depende la temporada.

La Ubicación

No voy a decir inmejorable porque siempre se puede exigir más, pero basta con mirar su ubicación en el mapa para darse cuenta que tiene todo cerca. A la hora de buscar alojamiento siempre me fijo si hay alguna estación de metro cerca, casi como requisito excluyente. Y este hostel tiene una estación a 3 cuadras, nada mal… Está en nota una zona segura, con bares cerca y transitada, pero a la vez también tranquila. Ideal para quienes se mueven en transporte público, pero también para quienes gustan de caminar como yo.

 

Las Habitaciones

Como pueden ver, bastante bien… Yo incluso tenía baño adentro de la habitación. Las camas muy cómodas, con sábanas limpias y con enchufe y una especie de guantera, o como se llame, para guardar cosas en la cabecera. Además, tienen lockers individuales adentro, algo que créanme van a apreciar mucho.

Baños y Duchas

Los baños no son mixtos, algo raro para mi experiencia y muy copado a la vez. Limpios y grandes. Las duchas están separadas, son mixtas y también son grandes y limpias. Cada ducha con traba, gancho para ropa y para toalla. El agua me salió siempre bien. No tuve ninguna experiencia mala al respecto. Importante: cada piso tiene duchas y baños.

Zonas Comunes

El hostel tiene mucha onda para sociabilizar y concer gente. La cocina y las mesas están en el subsuelo y son gigantes. Hay para calentarse, para hacer comida, para todo.
Hay una sala de computadoras y una sala de recreación, con guitarras incluidas. Y aca va mi nota mala, absurda por cierto: a la hora de elegir el hostel, me influyo de sobremanera que tengan una batería jaja. Claro, era de adorno. Gran desilusion para un baterista.

Otros datos

  • Como en la mayoría de los hosteles que fui, organizan todos los días alguna actividad para. Eso es algo que valoro mucho de los hosteles, pese a que generalmente no me sumo por cuestiones de tiempo. En este caso, el mismo dia que llegue me invitaron a ir a los carnavales a un pueblo cercano que no me acuerdo el nombre. Después, todos los días organizaban cosas distintas, desde salidas a distintos lugares (sea Camp Nou, Park Guell, Casa Batlo etc) a comidas.
  • El Wi-Fi me anduvo perfecto.
  • Me guardaron las valijas hasta tarde y gratis, algo que también es importante para aquellos que queremos aprovechar hasta el último momento en cada ciudad.
  • El staff muy copado, todos en general.

 

 

Facebook Comments

You may also like

A %d blogueros les gusta esto: