París: Dónde Alojarse en la Capital Francesa

Young & Happy Hostel

¿Qué decir? La primer noche la pasé buscando decididamente otros lugares para hospedarse. Pero después todo se volvió más ameno y me quedé.

El Precio

En París los precios fluctúan extraordinariamente según las fechas. Yo pagué 35 euros por cada noche, pero los precios van desde los 20 euros hasta los 50, incluso. El/la que busque, sabrá que no es fácil encontrar tales precios en París. La próxima buscaré hacer CoachSurfing!

La ubicación

Estuve apunto de decidirme por el St Christopher´s Inn o por el Generator, ambos cerca de Gare du Nord y con similares precios, pero me tiré por el Young & Happy por ubicarse en el corazón del Barrio Latino. En cuanto a ubicación, creo que lo elegiría una y otra vez. Cerca de todo, diría que se ubica en el centro geográfico de todas las atracciones parisinas. El Latin Quartier es mi zona predilecta para alojarse en París. En mi anterior viaje, había parado más cerca del Opera Garnier, y no se compara…

 

Las habitaciones

Mi entrada a la habitación no fue triunfal, pero eso fue culpa de quienes la habitaban. Estaba desmadrada ja. Igual, eso no fue lo que me preocupó y me dejó paranoico. No tenían lockers! La valija la dejo con candado y con lo arruinada (y sobrecargada) que está, nadie me la podría robar. Pero en mi mochila, que llevo a todos lados, guardo las cámaras, la plata, todo. Así, de noche me veo obligado a guardarla con candado. Pero no, acá los lockers están en planta baja, lo cual tampoco me daba seguridad. Para colmo, cuando quedo sólo en la habitación ese día, mi futuro amigo chino me dice, a través del traductor <<tené cuidado con tus pertenencias. Es muy fácil ser robado acá. Hoy perdí 100 euros>>. Dormí todos los días con la mochila en la cabeza, y chau problema. Las camas no eran incómodas.

Por otro lado, llegar a las habitaciones si tienen una valija es catastrófico. Las escaleras caracol (bebé), como pueden ver en las fotos, transforman la consecución de esos 15 o 20 escalones en todo un suceso, digno de un corto de cine independiente a ser transmitido por I-Sat.

Baños y duchas

Los baños son mixtos y estaban bien. Ningún lujo, por supuesto, pero por lo que averigüé de los baños parisinos, nada mal. ¿Vieron que tienen fama de sucios? Bueno, es en gran medida por los baños. Agua escasa y las duchas, esto es bien parisino, son super incómodas. Los invito a leer este tragicómico relato sobre los particulares baños franceses, que a mi me divirtió y que doy fe!

Una visita a los singulares baños franceses

 

Zonas comunes

El hostel en sí está bueno. Como en la mayoría, se organizan salidas o eventos grupales. El staff super amable y copado. Tienen un comedor con compus, metegol, teles, guitarras! La verdad que en ese sentido, está bien preparado.

Además, el WI-Fi siempre me anduvo impecable.

En resúmen, lo más trágico es el hecho de no tener locker dentro de la habitación, cosa que a mucha gente puede no interesarle.

 

Facebook Comments

You may also like

A %d blogueros les gusta esto: